sábado, 5 de marzo de 2016

Ventajas y Desventajas del TeamViewer


Resultado de imagen para teamviewer

¿Que es TeamViewer ?
 

TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,1 2 Linux,3 iOS,4 y Android.5 También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web.Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.
 
Ventajas del TeamViewer 

  • Control remoto de cualquier ordenador.
  • Asistencia remota sin la instalación.   
  • Administración remota de un servidor.
  • Trasferir archivos.
  • Máximo estándar de seguridad. 
  •  Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo  a distancia.
  • Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.
  • Transefir archivos de PC a PC sin problema.
  • Es más económica la asistencia remota.
  • Poder resolver desconfiguraciones, virus y errores de actualización.
  • Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplacé.  
Desventajas del TeamViewer

  • No se puede utilizar el programa si no hay internet.
  • Accesos no permitidos por usuarios desconocidos. 
  • Administración remota de servidores no vigilados. 
  • Licencias muy difícil de conseguir para actualizar el programa. 
  • Que el internet se puede caer si cae la conexión de control remota. 
  • No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.
  • No poder formatear la otra pc.
  • Si se pierde la conexión  se termina la asistencia remota. 
  •  A veces el acceso de la pc es limitado. 
  •  No poder conectarte a mas de 2 computadoras.  
  
Resultado de imagen para teamviewer
 

21 comentarios:

  1. Muy buena tu info. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches ,la otra persona tendrá total acceso a toda la información que tenga en mi PC, y después de haber utilizado también tendrá acceso ya que una persona me preguntó por la clave de mi PC? Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Y como desligo el Teamviewer de mi lap, para que deje de rastrear?
    Esto me preocupa.

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente hay necesidad de cambiar el concepto que teníamos del "secreto". La era de la computación aceleró esa exigencia. Pero tengo cerca de 80 años y mi capacidad de inteligencia y memoria se advierten disminuidas. Mi hijo pudo solucionarme problemas de "contraseña" gracias a este sistema. Creo que no es la primera vez en la historia que el avance de la Técnica modifica las reglas sociales. Pulamos los "contras", y fortalezcamos los "pro". En mi caso evitó que la limitación cerebral de una suegra amenazara la armonía de un hogar, con sus consultas fastidiosas y reiteradas.

    ResponderEliminar
  5. Aversh, diganme un problema en el pc para requerir el uso de teamviewer pliissss

    ResponderEliminar
  6. asdsadasdasdasdassdassdasdadassdafafasfasfasfadadasdassdas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. Excelente. Anque suene increíble, con este programa se puede transferir de una pc a otra hasta archivos pesados. Yo por lo menos lo usaré para transferir mis mejores películas , o las que son mis favoritas.

    ResponderEliminar